PREPARACIÓN PARA SELECCIONAR PERSONAL: LA DIVERSIDAD ES NUESTRO FUERTE

Como movimiento global, Amnistía atrae a un gran número de aspirantes a formar parte del personal. Esta es una gran oportunidad para mejorar nuestro trabajo, así como para considerar la diversidad en nuestros procesos de selección de personal. Como movimiento hemos encontrado gran fuerza en el desarrollo de una organización diversa e inclusiva.

Contar con un enfoque diverso e inclusivo al liderazgo es fundamental para el trabajo de Amnistía Internacional porque garantiza que la toma de decisiones implica la mezcla correcta de conocimientos, habilidades y experiencia necesaria para un trabajo complejo por los derechos humanos. Tener diferentes puntos de vista puede dar lugar a debates saludables y enriquecedores que pueden mejorar la toma de decisiones y contribuir a que la organización sea más pertinente, eficaz, innovadora y sensible a su entorno de derechos humanos, siempre cambiante.

De hecho, en 2015, nuestro Equipo Superior de Dirección acordó que una organización más diversa e inclusiva dota a Amnistía Internacional de:

 

Para preparar y desarrollar un proceso de selección de personal para la diversidad y la inclusión, y atraer a una reserva adecuada de candidatos y candidatas idóneos, se pueden realizar varias actividades clave:

En Recursos encontrarán herramientas sobre la preparación para la selección de personal.